En el caos de la Guerra Civil Estadounidense, tres forajidos, Blondie, Tuco y Angel Eyes, compiten por descubrir una fortuna en oro confederado robado. Cada uno tiene parte del secreto de su locación, pero alianzas inestables y lealtades cambiantes los llevan a un enfrentamiento final legendario.
En un lienzo colosal, el maestro del género Sergio Leone crea una épica western maximalista con secuencias inolvidables. Protagonizada por Clint Eastwood en uno de sus papeles más icónicos, El bueno, el malo y el feo muestra la avaricia y la depravación en el corazón de una civilización naciente.