1936: vísperas de la invasión japonesa. China está sumida en la confusión y al borde de la partición. Yip Man, quien se convertiría en legendario maestro de artes marciales y mentor de Bruce Lee, se enfrenta no solo a otros maestros, sino también a la agitación política y a un amor predestinado.
Drama histórico y de artes marciales que equilibra un dramatismo íntimo y perceptivo con escenas de acción complejamente coreografiadas. Aquí vemos a Wong Kar Wai trabajar, a una escala mucho mayor y más animada, en una película filosófica y poética que cumple de lleno en términos de su acción.