Jep Gambardella tiene 65 años. Es un exitoso periodista que revolotea entre la cultura y la gran vida en una Roma que es todo un santuario de maravilla y grandeza. Y es que tras la decadencia y la descomposición de la realidad, la ciudad continúa conservando una belleza oculta, a veces desesperada.