Santiago, 1973. En el Palacio de La Moneda, una llamada despierta al presidente Salvador Allende con la noticia de un golpe militar. Su amante llora. Aviones F-19 se preparan para bombardear La Moneda. Allende se niega a rendirse. Los cuerpos vuelan por los aires.
La estremecedora animación dibujada a mano crea una sensación visceral de frenesí en este impresionante corto. Sobre un rico fondo sonoro de música atronadora, mensajes de radio y sonidos de combate, las imágenes se transforman continuamente, sugiriendo el implacable avance de la historia.