Basado en transcripciones reales de juicios, el drama de Arturo Ripstein cuenta una historia impactante de persecución judía en el México colonial. En competencia por la Palma de Oro y un éxito entre la crítica, El santo oficio refleja el rechazo de Ripstein a la intolerancia de cualquier tipo.