Eun-yi es contratada como criada en una mansión de un rico empresario. Pronto empieza a seducir a su empleada, que no tiene más remedio que ceder a sus insinuaciones sexuales. Pronto, las mujeres de la familia conspiran contra Eun-yi, que debe librar una batalla igual de perversa para protegerse.
Im Sang-soo, entre los dramaturgos de género más consumados y astutos de Corea del Sur, ganó fama con la excelente La última fiesta del presidente y llegó a la competencia del Festival de Cannes con La criada, un remake del clásico del 60 y una tórrida inmersión en la dinámica de clases coreana.