Chaplin interpreta tanto a un rico señor como a un vagabundo. Ambos se encuentran en situaciones paradójicas donde uno es tomado por el otro.
Chaplin jugó con enorme gracia con el amado personaje de Charlot: en El gran dictador lo confunden con Hitler ¡y en Monsieur Verdoux lo llevan al patíbulo! Este corto es más ligero, pero también inteligente y ridículamente gracioso: Chaplin como Charlot, el vagabundo, y como millonario borracho.