Ewa y su hermana navegan a Nueva York desde Polonia en busca del sueño americano. Los médicos de Ellis Island descubren que Magda está enferma y las hermanas son separadas. En las calles de Manhattan, Ewa se vuelve víctima de Bruno, un hombre encantador pero malvado que la obliga a prostituirse.
Con sus elegantes y sinceros cuentos de familias tradicionales forzadas a modernizarse, James Gray es uno de los grandes autores de la actualidad. Marion Cotillard, en una interpretación conmovedora, y Joaquin Phoenix protagonizan esta tranquila y desgarradora oda a la experiencia del inmigrante.