La infancia debería ser una época de juegos, pero para muchos lo es de trabajo. El documental de Eugenio Polgovsky nos sumerge en la laboriosa vida cotidiana del México rural, con grandes travesías por los campos, manos en la tierra y la búsqueda de la subsistencia en un duro paisaje montañoso.