Ambientada en la Islandia medieval, Margit y su hermana mayor, Katla, huyen para salvarse cuando su madre es quemada por su brujería. Refugiadas con Johan y su resentido hijo, Jonas, las hermanas ayudan a formar una improvisada familia que pronto entra en crisis por la incipiente brujería de Katla.
El gran debut cinematográfico de Björk, con sobrenatural energía brujesca, ocurrió en esta fantasía medieval monocromática y replanteamiento feminista del cuento de los hermanos Grimm donde Nietzchka Keene filmó en 35mm la esencia sobrenatural de Islandia: disfruta esta impresionante restauración.