The Last of England
Una vez más, Jarman ofrece su propia y única perspectiva sobre Gran Bretaña. Y esta vez lo hace a través de una oscura y tenebrosa idea acerca de los efectos que el thatcherismo tuvo en la sociedad. Con Tilda Swinton.
La obra maestra de Derek Jarman es una meditación sobre cómo vivía la sociedad británica bajo el mandato de Thatcher. Filmada con una combinación de Super-8 y vídeo, se trata de un agresivo rechazo a los valores del cine populista de aquel momento. Sin duda, una de las mejores obras de Jarman.