The Lost World destaca por ser una obra clave en el desarrollo de los efectos especiales de stop-motion: nos traslada a una época en la que el nivel de cuidado era diferente. The Lost World, que cuenta con grandes intepretaciones, es una maravillosa adaptación del clásico de Arthur Doyle.