Jonathas es un adolescente que vive en un orfanatorio, esperando que lo adopten. Un matrimonio se lo lleva para probar vivir con él, pero lo “devuelven” muy pronto debido a sus modales afeminados. Jonathas, entonces, debe aceptar una nueva realidad.
Este cortometraje explora el reverso de la adopción y lo hace de un modo sutilmente devastador. He aquí una obra que muestra la fluidez de la identidad y la búsqueda de aprobación de un joven. The Orphan, que cuenta con una soñadora fotografía, ganó la Queer Palm en el Festival de Cannes.