Khaled llega al puerto de Helsinki oculto en un contenedor de carbón, huyendo de Siria para pedir asilo en Finlandia. Allí conoce a Wikström, un ex vendedor que acaba de empezar una nueva vida como restaurador. Juntos se enfrentan a las adversidades de estos nuevos mundos desconocidos.
El rey finlandés de la comedia seria, Aki Kaurismäki, es conocido por sus fábulas mágicas y melancólicas sobre soñadores, sinvergüenzas y vagabundos. Esta joya humaniza con humor la crisis de los refugiados al profundizar en lo que significa el hogar: ¿Dónde encontrarlo y cómo saber si estamos ahí?