Isla de Jersey, 1945. La II Guerra Mundial ha terminado, pero el marido de Grace no vuelve. Sola en un aislado caserón victoriano, educa a sus hijos dentro de estrictas normas religiosas, pero ellos sufren una extraña enfermedad, no pueden recibir la luz del día.
¡A temblar, damas y caballeros! El debut en inglés de Alejandro Amenábar, tras Abre los ojos (cuyo remake fue Vanilla Sky), favorece ingenio espeluznante sobre gritos fáciles. Nicole Kidman estelariza una de las mejores películas de casas embrujadas, con una atmósfera que cala hasta los huesos.