Una pandilla adolescente, los Greasers, se disputa con su rival, los Socials. Cuando los Greasers Ponyboy y Johnny se involucran en una pelea que acaba con la muerte de un Social, se ven obligados a esconderse. Pronto, Ponyboy y Johnny deben enfrentarse a las consecuencias de sus vidas violentas.
Basada en la novela de S.E. Hinton, la adaptación humorística y tierna de Francis Ford Coppola es un cambio significativo del maestro de Hollywood. Con un reparto estelar que incluye a Tom Cruise, Patrick Swayze y Matt Dillon, Rebeldes es una historia subestimada sobre la delincuencia juvenil.