Tras cuatro años de separación, Ahmad regresa a París desde Teherán, a pedido de su esposa francesa Marie, para finalizar el proceso de divorcio. Durante su breve estancia, Ahmad descubre el carácter conflictivo de la relación de Marie con su hija Lucie.
Tras ganar el Oso de Oro por A Separation, el director iraní Asghar Farhadi viaja a París para rodar este drama sensible centrado en los personajes. Coprotagonizada por Tahar Rahim y Bérénice Bejo (galardonada mejor actriz en Cannes), la película examina la superación de un pasado turbulento.