Maryam es una joven médica ambiciosa que trabaja en la clínica de un pequeño pueblo en Arabia Saudita. Cuando no la dejan viajar a Dubái en busca de un trabajo mejor, un enredo burocrático la hace dar con el formulario para las elecciones municipales y decide postularse.
La pionera directora Haifaa al-Mansour, cuya ópera prima, Wadjda, marcó varios hitos en el cine saudí, regresa a su tierra natal con esta historia de rebeldía femenina. La candidata perfecta es un drama político sensible que desafía las normas patriarcales y encuentra esperanza en la confrontación.