La gente lucha a diario por sobrevivir bajo las sanciones en el Irak de Saddam y Lamia, de nueve años, debe ingeniárselas para reunir los ingredientes del pastel obligatorio con el que se celebra el cumpleaños del presidente Saddam Hussein, o enfrentar las consecuencias: la cárcel o la muerte.
Un pastel, una niña y un gallo son los ingredientes de esta fábula moderna que viaja de pantanos a ciudades devastadas por la guerra. Ganadora del premio al mejor debut en Cannes, esta parábola política de Hasan Hadi muestra el convulso pasado de Irak a través de la conmovedora inocencia infantil.