Una sencilla historia espectacularmente contada, el drama animado existencial y emocional de Michael Dudok de Wit es otra entrada impecable en el inigualable catálogo de Studio Ghibli. Una película serena, minimalista y espléndidamente elaborada, sin palabras, diálogos, música ni efectos especiales.