Mira Nair adapta fielmente la exitosa novela de Mohsin Hamid y aborda la xenofobia y alienación en Estados Unidos después del 9/11. Profundo análisis del capitalismo y el fundamentalismo que se enriquece con el conciso retrato de Riz Ahmed sobre las dualidades emocionales del protagonista musulmán.