Mezcla de reconstrucción histórica con escenas dramáticas y secuencias de documentales, la película constituye una secuencia de las variaciones en el argumento que afirma que Johann Sebastian cambió la forma en la que el mundo escucha.
Desde un estudio vacío contemplamos un piano. Este reflexivo largometraje del director experimental catalán Pere Portabella explora la compleja relación que existe entre la imagen y la música. He aquí una extraña y preciosa celebración del papel de la música de Bach en el mundo.