Robert Ledgard, un eminente cirujano plástico, convierte su mansión en un quirófano clandestino donde, sin escrúpulos, busca crear una piel que podría haber salvado a su esposa, fallecida tras un terrible accidente. Vera, su prisionera y obra maestra, es el centro de su obsesiva experimentación.
Pedro Almodóvar se adentró en el género del terror psicológico con su retorcida La piel que habito, que también marcó su tan esperada reunión con Antonio Banderas. Esta perversa historia de enredos familiares y tensión sexual es tan clínicamente precisa como la cirugía plástica que retrata.