Tras Las zapatillas rojas, Powell y Pressburger recurrieron a una propuesta más pequeña para su siguiente largometraje. Lo que a The Small Back Room le falta en escala, lo compensa con tenso suspense, montando un pequeño thriller de desactivación de bombas del que Hitchcock estaría orgulloso.