¿Qué implica el reverdecer de la Antártida para lugares lejanos como México? Esta película retrata los glaciares antárticos, su encuentro con el mar y el avance del musgo y los líquenes. Mientras tanto, una comunidad costera mexicana se ve forzada a irse, dejando atrás solo unos pocos recuerdos.
Sobrecogedor y melancólico, el cortometraje transcontinental de Tania Ximena Ruiz revela las repercusiones del calentamiento global. A la deriva junto con los bloques de hielo derretido de la Antártida, esta odisea atestigua la desaparición de tradiciones locales arrasadas por el cambio climático.