Con su carrera en declive, Holly tiene mucho tiempo libre. Así que cuando su viejo amigo del colegio, Harry, lo invita a Viena, Holly siente curiosidad y va. Pero cuando Harry, un conocido traficante del mercado negro, muere en un sospechoso accidente de tráfico, Holly entra en un mundo de intriga.
Carol Reed se volvió a unir a Graham Greene para realizar el mayor éxito del cine noir británico. Una historia de espionaje en el mercado negro con una actuación inmortal de Orson Welles como Harry Lime, The Third Man es una emocionante inmersión en el oscuro submundo de la Viena de posguerra.