Piel, el joven hijo de un viajero espacial, es abandonado en el planeta Perdide, donde deambulan enormes y hambrientos avispones. Jaffar, amigo del padre de Piel, abandona una importante misión para rescatar al niño, con la ayuda de un viejo marinero y dos enanos que se comunican por telepatía.
Aunque menos conocida que El planeta salvaje, la segunda adaptación de Stefan Wul realizada por René Laloux es igual de alucinante. Ilustrada por el legendario dibujante Mœbius, esta fascinante misión de rescate en una galaxia salvaje yuxtapone la inocencia infantil con la emoción de la aventura.