Luego de una separación, el juez impide que Santiago se acerque a sus hijos y a su mujer. Sin trabajo ni hogar, Santiago empieza sus peores días deambulando por un Madrid incierto donde la única salida es afrontar la realidad, la responsabilidad de cambiar o morir.
Carlos Serrano fue el productor de Carlos Reygadas en Japón, y ahora Reygadas produce esta ópera prima en Madrid. Con un estilo emocionante que recuerda a los hermanos Dardenne, The Tree sigue a un alma a la deriva mientras se enfrenta a sus obligaciones y se encamina a un clímax extraordinario.