Luego de los aclamados Heli y Los Bastardos, Amat Escalante realizó esta exploración sobre el sexo, la violencia y los roles de género. Ganadora del León de Plata en Venecia e inspirada por Possession de Andrzej Żuławski, The Untamed combina comentarios sociales con terror lovecraftiano.