El relato transcurre en la plaza Denfert-Rochereau (distrito 14 de París), entre Clarisse, aprendiz de vidente, Lazare, empleado en las Catatumbas de París, y el león de bronce de Belfort. Clarisse y Lazare se encuentran a diario, hasta que un día Lazare y el león desaparecen.
Este corto de Agnès Varda vuelve a la intriga de las estatuas, explorada en Les dites cariatides. Protagonizado por Julie Depardieu, Frédérick E. Grasser-Hermé, Silvia Urrutia y David Deciron, y por supuesto, ¡con un cameo de Varda! El corto te hechiza con su sincronicidad mágica.