Suburbios de Michigan, 1975. Cecilia, una de las cinco encantadoras hermanas Lisbon, intenta suicidarse y esto desmorona las vidas de los miembros de esta familia que, poco a poco, se cierra al mundo exterior. Cuando se les prohíbe salir a las chicas, un grupo de muchachos locales busca rescatarlas.
En su fascinante ópera prima, y primera de muchas colaboraciones con Kirsten Dunst, Sofia Coppola se estableció como la gran autora de la juventud femenina. Este retrato, arrebatador y terrible, de una adolescencia secuestrada destroza la ilusión de sanidad en los suburbios estadounidenses.