En un Chile alterno la realidad no existe: es un conjunto de telenovelas. Una serie de episodios de telenovela muestra a los actores (estrellas conscientes de sí mismas que interpretan personajes arquetípicos, como adúlteros, mujeres fatales y más) en situaciones cada vez más absurdas y fantásticas.
Pese a morir en 2011, Raúl Ruiz continúa sus travesuras cinematográficas. Ruiz dirigió este surrealista pastiche de telenovelas en un taller que realizó en 1990. Terminado y restaurado por su esposa y editora, Valeria Sarmiento, este melodrama choca con el fabulismo de Ruiz y la era de Twin Peaks.