The Watermelon Woman
Cheryl, una lesbiana negra que aspira a ser a cineasta, trabaja en un videoclub y realiza un documental sobre una actriz negra de los años ’30 que fue encasillada y acreditada solo como “la mujer de la sandía”. Mientras descubre el significado de su vida, Cheryl vive una crisis en la suya propia.
El primer largo hecho por una cineasta lesbiana negra, Cheryl Dunye, es una innovadora comedia de autoficción y una de las películas más destacadas del New Queer Cinema de los años 90. Reflexiona con ingenio y energía sobre la historia del cine, la representación, las relaciones raciales y el deseo.