El debut de Robert Eggers transformó el agotado género del shock-horror de la década del 2000 con un terror añejo y aurático que la crítica aclamó por tomar en serio el género. Con actuaciones de inquietante fervor puritano, La bruja extrae imágenes exquisitas y espeluznantes de bosques desolados.