Con un romance electrizante Thelma se sumerge profundamente en el alma de su personaje principal para liberar a sus demonios, que largamente han sido reprimidos. Mezclando lo sobrenatural y lo psicológico, Trier actualiza a la Carrie de De Palma con su estilo escandinavo: te dejará sin aliento.