Han pasado meses desde que Jafar Panahi, atrapado en la cárcel, ha esperado el veredicto del tribunal de apelaciones. Al representar un día en su vida, Panahi y Mojtaba Mirtahmasb intentan mostrar las inminentes penurias a las que debe enfrentarse el cine iraní contemporáneo.
A pesar del arresto domiciliario en su país de origen, Irán, Jafar Panahi consiguió dirigir y llevar al Festival de Cannes esta reflexiva y confesional obra maestra. He aquí una película sobre la justicia, tanto poética como política, que subvierte ingeniosamente todas las nociones cinematográficas.