Tras foguearse en los rodajes de Luis Buñuel, el hoy controvertido Arturo Ripstein debutó con este elegíaco western de charros. Usando el género para indagar en la muerte, la justicia y la venganza, Tiempo de morir está a la altura de la magnificencia de su título.