Se extiende una inusual epidemia que enferma a la gente cuando se asusta. Tito, un tímido niño de 10 años que vive con su madre, descubre que la cura está relacionada con la investigación de su padre sobre el canto de un pájaro y, junto a sus amigos, se embarca en una aventura para salvar el mundo.
El óleo sirve como herramienta expresiva para lograr elementos visuales deslumbrantes y de pesadilla. Tito and the Birds usa una pandemia como alegoría política del actual estado del mundo y las pinceladas transmiten la paranoia actual en una emotiva fábula humanista de un niño en una misión.