El director alemán Wim Wenders viaja a Tokio para explorar el mundo de uno de sus héroes cinematográficos, el célebre director de cine Yasujirō Ozu. Escenas de la visión que Wenders tiene de Japón se alternan con encuentros y conversaciones con miembros del equipo y reparto de las películas de Ozu.
A cuatro décadas de Días perfectos , Wim Wenders viajó a su amada Tokio para crear esta sentida oda a Yasujirō Ozu. Con entrevistas a los actores del maestro japonés (y un inusual vistazo a Chris Marker) Tokyo-Ga es a la vez un conmovedor diario de viaje y una carta de amor a un ídolo del cine.