La película que cambió la idea de que Kiyoshi Kurosawa solo sobresalía en el cine de horror: un drama doméstico — el reino sagrado de Ozu — reinventado. Ganadora en Cannes, ha sido su mayor éxito hasta ahora con su inusual mezcla entre historia de redención familiar, horror distópico y humor serio.