Una pareja mayor, Tomi y Sukichi, viajan para visitar a sus dos hijos adultos en Tokio, pero su recepción es desilusionante: demasiado ocupados para ellos, sus hijos los mandan a un spa. Después de que Tomi se enferma ambos regresan a casa y sus hijos, arrepentidos, se apuran para estar con ella.
Obra maestra de radical sutileza, Tokyo Story de Yasujiro Ozu se preocupa más por los sentimientos que por la trama. Con un estilo compasivo y contemplativo, este sensible y silencioso milagro revela distintas verdades universales: tanto familiares como acerca de los ciclos y ritmos del tiempo.