Tokio, década de 1950. La estudiante universitaria Akiko queda embarazada inesperadamente, mientras que su hermana mayor, Takako, separada poco tiempo atrás, vuelve a la casa familiar. Tras descubrir la existencia de su madre, Akiko enfrenta la dolorosa verdad de que ella la abandonó de niña.
Cuatro años después de su trilogía de “Noriko”, Yasujirō Ozu reúne de nuevo a Setsuko Hara y Chishū Ryū en su última película en blanco y negro. Pero quien domina aquí es Ineko Arima, desgarrada por la vergüenza heredada entre tugurios de mahjong, sake y pecado.