Santiago de Chile, 1978. En plena dictadura del General Pinochet, Raúl Peralta, un hombre maduro sin futuro está obsesionado con la idea de interpretar a Tony Manero, el personaje de John Travolta en “Fiebre de Sábado por la Noche”.
Desde que realizó Tony Manero, Pablo Larraín ha dirigido una serie de autopsias del pasado en su Chile natal. He aquí un satírico estudio psicológico: se trata de la primera parte de una trilogía temática sobre la vida bajo el régimen de Pinochet. He aquí un cine mordaz y confrontativo.