El legendario actor Jean Gabin estelariza, junto a una joven Jeanne Moreau, esta icónica película de gánsteres de Jacques Becker que revitalizó su carrera. Una oda francesa al noir de Hollywood, Touchez pas au grisbi es un clásico atmosférico y una influencia enorme en El irlandés, de Scorsese.