He aquí el relato de la agitación a la que se enfrentaron los habitantes de Mano Majra en Punyab, en la frontera de Pakistán e India. La película nos sitúa después de que la India lograra la independencia. Esta obra nos muestra cómo el Magistrado del Distrito de Hukum Chand vio toda esta situación.