Mark, heroinómano, va a tumbos entre malas ideas e intentos de sobriedad con sus poco fiables amigos: Sick Boy, Begbie, Spud y Tommy. Tras rehabilitarse y mudarse a Londres, Mark ve que no puede escapar de la vida que dejó atrás cuando Begbie aparece en su puerta seguido por el manipulador Sick Boy.
Con Iggy Pop y un monólogo inolvidable, Trainspotting irrumpe con fuerza y marca un antes y un después. Tan aterradora como divertida, y con una energía musical incesante, este retrato estilizado de la cultura de las drogas fue un éxito de los 90 que lanzó a Danny Boyle y Ewan McGregor a la fama.