Christian Petzold transforma audazmente la novela de guerra de Anna Seghers en una película de época ambientada en un presente ambiguo. Un conmovedor melodrama de amor durante la opresión, En tránsito es tan brillante como Casablanca, gracias en parte al destacado dúo de Franz Rogowski y Paula Beer.