Traveling on One Leg
En 1985, en la Rumanía comunista, Irene, de 30 años, se enamora profundamente de un alemán, Franz. Cuando Franz se va de Rumanía, Irene decide seguirlo a Berlín para estar con él. Pero, después de su llegada, Irene se dará cuenta gradualmente de que Franz ya no quiere estar con ella.
Basada en la homónima novela de Herta Müller, explora las grietas psicológicas en la mente de una joven. Con el uso de una cinematografía sorprendente, filmada por completo en una relación de aspecto de 1:1, las emociones y la imaginación de la protagonista se ilustran de modo evocador.