Un niño llamado Yuji y su amigo Gick, una liebre, encuentran un bello bastón. Para decidir quién se quedará con éste compiten en varias disciplinas deportivas pero siempre empatan así que van a buscar a la Abuelita para que les ayude a pensar cómo establecer un campeón.