Philippe dedicó su vida a la fábrica regional de una multinacional, pero con un alto costo personal: se separa de su pareja Anne, y tiene una relación difícil con su problemático hijo. Cuando lo presionan para que realice otra ronda de despidos, Philippe se enfrenta a una crisis de conciencia.
Con una gran actuación sobre la erosión de los valores morales, Vincent Lindon da peso emotivo a la mordaz crítica de Stéphane Brizé a la cultura laboral tóxica. Mostrando la ruptura de las relaciones personales en el capitalismo, Un nuevo mundo disecciona el alto precio de la lealtad corporativa.